Los fines de CEBIME recogidos en sus estatutos son:
"La conservación, estudio y defensa de la naturaleza, con especial dedicación a la biodiversidad dependiente y relacionada con las actividades tradicionales humanas como son, la ganadería y la agricultura, especialmente en los medios esteparios"
Para la consecución de esos fines CEBIME llevará a cabo las siguientes acciones:
Coordinador del proyecto de CasaCarraca y presidente de CEBIME. Es graduado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Profesionalmente es técnico en Conservación de la Biodiversidad y Cooperación al Desarrollo. Especialista en conservación, seguimiento y gestión de aves rapaces y esteparias amenazadas. Ha trabajado en África Occidental como coordinador expatriado en proyectos de mejora de acceso a la salud, a la educación, al empleo y de la soberanía alimentaria a través del ecoturismo. También ha desempeñado trabajos de resolución de conflictos entre fauna salvaje y población local. Ha sido ganadero de caprino en extensivo en el Alto Tajo, en el corazón de la España Vaciada.
Puedes consultar sus publicaciones científicas, técnicas y divulgativas en su perfil de orcid
A Rufino, propietario del tendido telefónico donde están colocadas la mayoría de las cajas–nido. Sin su apoyo desinteresado no habría sido posible la realización de este proyecto. A David Almonacid que consiguió ese permiso.
A los técnicos de La Junta Castilla-La Mancha que creyeron en el proyecto, especialmente a Rafa Ruiz y a Juan Sanz.
A los que han estado (y siempre están) en los momentos más difíciles: Óscar Godoy, Pedro Manuel García Carvajal, Eugenio Montelío, Sara González, Diana Osuna, Teresa Martínez, Juan Manrique, Isabel Tortajada, Jorge Atance y Abel La Calle.
A Isaac Cortés y todo Maderas CILPE por hacer unas cajas nido tan perfectas para nuestras Carracas.
A Pepe Bayo por cedernos sus magníficas fotografías para ilustrar la web (todas las que son chulas de Carraca, jeje).
A María del Mar Llavero Álvarez por el magnífico Logo que ha diseñado para CasaCarraca.
A los Agente Medioambientales, que cuidan de las carracas de la Baja Alcarria, especialmente a Carlos Jiménez y a Jorge Gutiérrez.
A la gente de DALMA, Jesús Serrano, José María Gómez Medel, Marco Antonio Nieto Cambra, y Fernando Gómez Medel, que mantuvieron "el fuerte" cuando estábamos muy lejos.
A los que estuvieron en el principio: Iris Cardiel, Rubén Moreno-Opo, Pascual Alcázar, Rafa Barrientos, y tantos otros que olvido inmerecidamente, como a todos los locos malagueños que vinieron el día que pusimos las primeras cajas nido, y que seguramente ha sido el día más lluvioso en Illana de la historia.
Al Ayuntamiento de Illana y, especialmente a su concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Ballesteros Martínez-Alcocer, por el interés puesto en el proyecto y todo el apoyo que nos presta.
A Lía y Cristian, y a todos los del Hostal y Restaurante Fuentevieja, que siempre nos acogen y nos dan de comer con enorme profesionalidad y una sonrisa, y que tanto se han preocupado por el proyecto.
A todos los illanitas por cuidar el tesoro en el que viven. Especialmente tenemos que agradecer a ganaderos y pastores, que con su trabajo pastoreando pastizales, eriales y rastrojeras mantienen el hábitat de alimentación perfecto para las Carracas de Illana.
Y sobre todo, a las Carracas, por aguantar, por alegrarnos todas las primaveras.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.